torre abd el aziz torre homenaje

Torre Homenaje: «belleza oculta de los apartamentos en avenida de la Constitución.»

Descubriendo la avenida de Constitución como un turista.

Gracias a la gran historia de Sevilla, si paseamos por el centro de la ciudad, podemos descubrir típicas calles sevillanas de color amarillo albero o rojo carmesí, cafés y restaurantes con mucho encanto y vida, y sobre todo construcciones arquitectónicas de un gran valor y belleza.

Edificios históricos.

Así, saliendo a la avenida principal del centro: “Avenida de la Constitución”, podemos encontrar edificios como:

  • La Adriática
  • Casa Álvaro Davila
  • Banco de España
  • Archivo de Indias
  • Catedral de Santa María de la Sede

Son edificios considerados obra de arte e historia de la ciudad. Todos ellos se consideran como “las construcciones más conocidas y vistosas de la avenida”.

Si nos fijamos con más detenimiento y seguimos nuestro paseo por el centro sevillano, podemos descubrir bellezas más ocultas a la vista de un curioso. En este caso, en el cruce entre la Avda. de la Constitución y Santo Tomás de Sevilla, descubrimos la Torre del Homenaje.

«Torre del Homenaje»: anfitriona de los apartamentos en la avenida.

Torre Homenaje o Torre Abd El Aziz, es uno de los edificios más antiguos de la avenida principal de Sevilla. Alberga mucha historia y se remonta a mediados del siglo XII.

¿Qué saber sobre la Torre Abd El Aziz?

Torre Abd el Aziz Sevilla

La construcción de esta “belleza oculta” es atribuida a los almohades, dinastía bereber marroquí​ que dominó el norte de África y el sur de la península ibérica desde 1147 a 1269.

La torre, además de ser conocida como “Torre Homenaje”, también recibe el nombre de “Torre Abd-el-Aziz”, en honor a Abd al Aziz ibn Musa, segundo emir de Al-Ándalus, cuyo gobierno se desarrollo entre el año 714 y 719.

Su principal función era reforzar la Torre del Oro y Torre de Plata, formando estas tres torres-hermanas una muralla, que protegía el puerto de Sevilla.

Anfitriona histórica.

La Torre Abd el Aziz, en la época de los almohades servía como defensa del complejo que componía: el poder político, administrativo, económico y religioso de la epoca. Es decir, era la guardiana de la “ciudad prohibida”, a la que no tenían acceso ciudadanos normales.

Hoy en día, existe la posibilidad de disfrutar de una forma diferente de este edificio histórico de la avenida, alojándonos en dos de los apartamentos habilitados adosados de la torre, o en el ático, cuyo remate sobresale en su terraza privada.

La estructura esbelta del edificio, su historia y la ubicación en la calle más viva de la ciudad, ofrece a los huéspedes apartamentos elegantes y luminosos. Estos entran en perfecta combinación con la arquitectura de la torre y, además, ofrece unas maravillosas vistas desde el ático con terraza privada.

Poder vivir la experiencia que ofrece Torre Homenaje, a los pies de la Catedral de Sevilla, la Giralda y el Archivo de Indias, nos brinda la oportunidad de disfrutar de la cara más histórica de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *