Visitar Sevilla guía turística

Sevilla: Guía turística para visitar la ciudad en 2 días

¿Estás pensando en visitar Sevilla, la capital de Andalucía? Pues bienvenido a nuestro blog en el que te vamos a regalar algunos tips para mejorar la organización de tu viaje.

Si ya te has decidido a visitar nuestra ciudad, probablemente hayas oido hablar de la importancia que ha tenido Sevilla en la historia, y no sólo de España, sino de todo el mundo, así como del legado monumental que han dejado las diferentes civilizaciones que han pasado por aquí.

Sevilla es una de las ciudades más bonitas de Andalucía, junto con Granada y su famosa Alhambra y Córdoba con su internacionalmente reconocida Mezquita. Si algo tiene esta ciudad es patrimonio artístico y monumental, edificios con historia y leyendas que la hacen irrepetible. Por ello, desde Torre Homenaje Historical Suites, queremos ayudarte a conocer las principales atracciones que puedes visitar en un fin de semana en Sevilla.

Guía turística para visitar Sevilla en 2 días

1. La Giralda y la Catedral

La Giralda es, junto con la Torre del Oro de la cual hablaremos más adelante, uno de los emblemas de la ciudad. Fue el Alminar de la Mezquita que precedió a la actual Catedral de Sevilla. Su estado de conservación es excelente, y su visita un “must”.


Este antiguo alminar fue construido por los musulmanes con el objetivo de llamar a los creyentes a la oración y como observatorio del entorno. Sentían tanta devoción por el mismo, que intentaron destruirlo antes de que cayera en manos cristianas durante la conquista de la ciudad. Al final, por fortuna, desistieron de hacerlo por miedo a la amenaza de Alfonso X que anunció que si quitaban una sola piedra, serían todos ajusticiados a golpe de espada.

Si visitas la Giralda, te recomendamos subir al campanario para disfrutar de unas inmejorables vistas de la parte superior de la Catedral y del centro de Sevilla y su entorno. Pero primero tendrás que superar sus más de 35 rampas… sin escaleras, ya que fueron construidas de esta manera para permitir la subida a caballo.

La visita a la Catedral, como en cualquier ciudad europea con historia, debe acompañar a esta excursión. De este impresionante monumento, hablaremos en un próximo post para contarte todo los detalles, secretos y leyendas que acompaña a este edificio declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La Giralda

2. El Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar se encuentra a pocos metros la Catedral, justo enfrente de su Puerta del Príncipe y es el segundo monumento más importante de Sevilla, tras la Catedral. En su interior se encuentra el Patio de las Doncellas, la Sala de los Reyes, el Salón del Emperador y el Salón de Embajadores.

Es también monumento declarado Patrimonio de la Humanidad como la Catedral y el Archivo de Indias,  y recientemente ha sido escenario de la serie Juego de tronos.

Como curiosidad, el Real Alcázar es el Palacio Real que más tiempo lleva en activo en toda Europa.

Visitar El Alcázar de Sevilla

3. Archivo de Indias

El Archivo General de Indias, fue construido durante el reinado de Carlos III con el objetivo de salvaguardar toda la documentación encontrada sobre la historia de la colonización española.

A día de hoy es el archivo más grande de España sobre la historia de nuestro país en América y Filipinas. Cuenta con documentos únicos con la firma de grandes personajes históricos como Cristóbal Colón, Hernán Cortes o Francisco Pizarro.

Su visita no te llevará demasiado tiempo y te ayudará a entender mejor la importancia de Sevilla en la historia de la Conquista de las Américas.

Visitar Sevilla y El Archivo de Indias

4. El Barrio de Santa Cruz

El barrio de Santa Cruz es el centro histórico de Sevilla. En él se albergan parte de los monumentos más importantes y populares, convirtiéndose así en uno de los lugares más turísticos de la ciudad sevillana.

Puedes adentrarte a este majestuoso barrio por un lateral de los Reales Alcázares y pasando el Patio de Banderas llegarás a un pasaje de bóvedas, en el que si miras hacia atrás, podrás ver la Giralda (un excelente sitio para la fotografía).

El Barrio de Santa Cruz

5. Plaza de España

La Plaza de España está situada junto al Parque de Maria Luisa. Es uno de los lugares más espectaculares de Sevilla debido a su singularidad. Se construyó con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, y desde entonces atrae por sí misma a miles de turistas que hacen un largo camino para poder ver este lugar que concentra toda la historia de España.

Creada por el arquitecto Aníbal González, está conformada por un edificio semicircular y jardines en su exterior.

Resalta en ella la arquitectura renacentista con detalles de barroco, destacando su gran lago que rodea todo el patio exterior.

También es conocida por ser escenario de varias películas como “Lawrence de Arabia”, “Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones” o “El Dictador”.

Visitar Sevilla y la Plaza de España

6.- La Torre del Oro

La Torre del Oro, como los monumentos anteriores, también se encuentra a pocos metros de nuestros apartamentos. En esta ocasión, en dirección al río Guadalquivir.

Esta Torre, mundialmente conocida, es probablemente el monumento más representativo de la ciudad, junto con la Giralda y la Catedral.

El nombre fue tomado por el color que tiene la misma al atardecer, cuando el sol luce sobre sus azulejos. Este color es debido a una curiosa mezcla de mortero, cal y paja que consigue ese efecto visual. También fue la Torre donde se descargaba el oro proveniente de las Indias, lo que ayudó a ampliar el reconocimiento de su nombre.
Actualmente es un Museo Naval que recoge maquetas, documentos, escritos, grabados y cartas de navegación.

torre del oro

Hemos llegado al final de nuestros dos días y os dejamos una buena recomendación para sacar el mejor partido a tu estancia. Si quieres aprovechar al máximo tu tiempo y descansar del ruido de los coches, lo mejor es que te alojes en un apartamento situado en centro de Sevilla que además te ubica lo más cerca posible de todos estos sitios históricos de la ciudad.

¿Te ha gustado esta guía turística?. ¡Buena suerte viajero!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *